Cuando la solución está en el trabajo en equipo

A menudo, el detonante para acudir a la clínica dental surge ante una emergencia que puede ser por dolor, fractura, etc de una o varias piezas dentales.

Muchos de estos pacientes, que no han sido sometidos habitualmente a revisiones periódicas, se centran en el problema que les acecha en ese momento, sin tener en cuenta que puede ser el desencadenante o resultado de otros problemas mucho mayores.

A menudo deberíamos de hacernos una serie de preguntas como: ¿Es posible un tratamiento restaurador, por ejemplo, sin un correcto mantenimiento de la salud bucodental? ó ¿Es posible tener una correcta salud periodontal sin tener los dientes perfectamente alineados?… La respuesta clara y sencilla: NO.

Se habla a menudo de clínicas dentales exclusivas en una “especialidad”, aunque las especialidades en odontología no existen realmente como tal en España hasta este preciso momento. Pues bien, pueden tener un sentido interesante cuando las mismas son únicamente un centro de referencia al que otros doctores refieren sus pacientes para ser tratados puntualmente, dentro de un tratamiento integral al que son sometidos en su propia clínica dental.

Sin embargo, el riesgo para el paciente que acude directamente es que su único plan de tratamiento va a ir encaminado hacia la práctica que se es meramente especialista, y no va a poder tener una valoración más precisa bajo la perspectiva de otras ramas, dentro de la odontología, que podrían ser más adecuadas o incluso más conservadoras.

Es por ello que, el paciente que acude a la clínica dental después de mucho tiempo debería ser sometido a un estudio minucioso y global de todas las necesidades que precisa, ya que será la única manera de poderle proporcionar un tratamiento integral que le permita funcionar con armonía y naturalidad durante mucho tiempo más.

El trabajo en equipo perfectamente coordinado de los diferentes “especialistas” será el único método de trabajo preciso y fiable que permitirá obtener resultados predecibles a medio y largo plazo.

Si además, posteriormente el mantenimiento de la salud bucodental es un trabajo en equipo paciente/odontólogo las garantías de éxito están más que aseguradas sin que se quede en un mero slogan comercial.

“Juntos somos más fuertes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: GERCLAR IMPLANTOLOGÍA, S.L.
Fines del tratamiento: suscripción al blog informativo (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Scroll al inicio