Periodoncia preventiva
La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte del diente y de los implantes.
La prevención de las enfermedades periodontales no se basa sólo en la promoción de la higiene oral sino en la identificación de sujetos de alto riesgo. Y es que el riesgo de sufrir complicaciones durante el tratamiento con implantes dentales se incrementa en personas que han sufrido de problemas periodontales. Es por ello que previo a un tratamiento con implantes dentales debería ser obligatorio una correcta prevención de las enfermedades peridontales, cosa que se descuida habitualmente.
No obstante, es importante dejar claro que en los pacientes con problemas periodontales sí que se pueden colocar implantes dentales, siempre y cuando hayan sido tratados correctamente por el especialista.
Igualmente es importante el seguimiento y motivación del paciente una vez han sido sometidos a una terapia implantológica.
VENTAJAS
- Aumentamos la vida útil de los dientes naturales de nuestros pacientes.
- Aumentamos la predictibilidad del tratamiento implantológico.
- Se disminuye la posibilidad de periimplantitis alrededor de los implantes colocados.