Periodoncia clínica
Son aquellas terapias dirigidas al tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos de soporte de los dientes e implantes dentales. Entre estas terapias destacamos:
Cirugías periodontales
Es la técnica utilizada para tratar los tejidos de la boca afectados por la enfermedad periodontal o “piorrea”, una infección bacteriana crónica que ataca a encías, ligamento y hueso que rodean al diente.
La cirugía periodontal nos permite limpiar los tejidos contaminados, alisar las superficies de las raíces de la pieza dental dañada y eliminar las bolsas de infección.
Cirugía estética de la encía
Técnicas para solucionar defectos tanto en la cantidad como la calidad de la encía, así como excesos en el volumen de la misma. La cirugía plástica gingival se encarga de restablecer, en definitiva, la proporción adecuada entre encía y dientes.
Tratamiento de periimplantitis
La periimplantitis es una de las enfermedades periimplatarias que consiste en un proceso inflamatorio severo que afecta los tejidos que rodean el implante con pérdida del hueso de soporte del implante.
El objetivo del tratamiento contra la periimplantitis es frenar la progresión de la enfermedad y, en algunos casos, intentar recuperar parte del soporte perdido.